Ingredientes:
Para el bizcocho:
– 150 gr. de chocolate negro
– 120 gr. de harina de trigo
– 150 gr. de azúcar
– 100 gr. de mantequilla
– 4 huevos
– 1 cucharadita de levadura en polvo
Para el relleno:
– Mermelada de albaricoque
Para el almibar:
– 100 gr. de azúcar
– 150 ml. de agua
Para la cobertura:
– 150 gr. de chocolate para fundir
– 120 ml. de nata para montar
– 50 gr. de mantequilla
Elaboración:
Lo primero será elaborar el bizcocho. Para ello derretiremos el chocolate y la mantequilla en un recipiente al baño maria o al microondas y lo dejamos templar. En un bol batiremos las yemas con la mitad del azúcar. A continuación añadimos la mezcla anterior ya templada y batimos bien hasta quedar una
Una vez tengamos hecho el bizcocho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando esté lo partimos por la mitad y le agregamos en el centro la mermelada y el almíbar, que haremos calentando el agua y el azúcar durante 5 minutos, y volvemos a tapar.
Para la cobertura calentamos nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego y le agregamos el chocolate troceado y la mantequilla, batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. A continuación vertemos la mezcla por encima del bizcocho cubriendo bien toda la superficie y dejamos enfriar, primero fuera del frigorífico y después dentro durante 2 o 3 horas para que endurezca la cobertura.
Recetas relacionadas:
Bizcocho con virutas de chocolate y polvo de naranja
Bizcocho de naranja fácil
Tarta de chocolate, pera y caramelo
Mini tarta sacher
Tarta Pecado
Bizcocho de limón a la taza decorado. Bizcocho jirafa.
Pastel sacher con dulce de leche y frambuesas ¡una gordura!
Tarta sacher con mermelada de mango
Tarta de San Valentín low cost
Tarta sacher, la auténtica vienesa