Mi amigo y vecino de blog Daniel me invito a participar de un desafió. Hacer una receta que representara la región en que vivo. No soy de acá, pero siempre escucho que no hay nada mas argentino que el dulce de leche, ¿será? No sé, pero si sé que es típico. Creo que por ser un país productor de ganado, leche no falta. Todo en Argentina lleva dulce de leche. Relleno de tortas. Dulce de leche. Cobertura. La galletitas son con dulce de leche, hasta los bombones son rellenos de dulce de leche…afff!! Pero es muy rico!!!
La receta por si misma no es difícil. Lleva su tiempo, unas dos horas de cocción. El color castaño se lo da el bicarbonato de soda, cuanto mas se le pone mas oscuro queda.
- Para cada litro de leche , 400gs de azúcar.
- 1 Cucharadita de bicarbonato de soda
- Vainilla en rama
Llevar a hervir la leche junto con la vainilla, cuando empiece a hervir, poner el azúcar y el bicarbonato de soda. Cocinar en fuego bajo, mezclando siempre, hasta que tenga una consistencia cremosa. Mezclar despues de sacar del fuego hasta que enfrie. El punto se ve, poniendo un poco de la mezcla en la cuchara, dividir por el centro y si no se une, está listo.
Recetas relacionadas:
Tarta helada de yogurt al dulce de leche y naranja
Tiras de pollo en salsa de naranja dulce
Helado de dulce de leche
Pastel sacher con dulce de leche y frambuesas ¡una gordura!
Arroz con leche con láminas de caramelo
Conitos de dulce de leche
Brazo de gitano con dulce de leche
Chimichurri argentino
Pastel de papas argentino
Muffins de vainilla y dulce de leche