Menu
Pulpo a feira

Pulpo a feira

Uno de los platos těpicos de Galicia y que a mi particularmente me trae loquita.
Leer Receta Ver Fotos


Uno de los platos tìpicos de Galicia y que a mi particularmente me trae loquita. Su preparación es fácil, aunque comerselo muchísmo más. Hay dos clases de pulpo en mi tierra, el de roca y el de altura. El primero es el más rico y suele pesar entre 2 y 5 kilos apróximadamente y el segundo suele ser más pequeño y es el que normalmente se utiliza para conservas.El pulpo antes de cocerlo, tendrá que ser mazado si es fresco. Si por el contrario es congelado, basta con ponerlo la noche anterior en la nevera y que se descongele solo.

Ingredientes:

- 1 pulpo de
- 1 Cebolla.
- Sal gruesa.
- Aceite de oliva virgen.
- Pimentón picante.

Preparación.

- Lo ideal sería disponer de una olla de cobre, que es donde se suele cocer el pulpo. Pero si no es el caso, busca una olla grande y llenala de agua,a la que agregaras la cebolla pelada. Sin echarle sal, la dejas al fuego hasta que hierva.
- Una vez llegue a ebullición, agarra el pulpo por la cabeza y sumergelo tres veces seguidas en el agua hiviendo, así conseguirás que no se pele.
- Cuécelo a fuego medio alto durante unos 45 minutos. Pinchalo de vez en cuando para saber como va el grado de cocción.
- Una vez cocido, dejalo en la olla con el agua caliente hasta el momento en que vas a servirlo.
- Trocealo con unas tijera, salalo con sal gorda, espolvorealo con el pimentón y rocia con un poco de aceite de oliva virgen.

Recetas caseras : Pulpo a feira

Publicado el 2008-09-17

Pescados y Mariscos Cocina de Galicia Enlace

Receta cocinada por Merchi
Visita su página web