Menu
Albondigas afrodisiacas

Albondigas afrodisiacas

Cuando el sofrito esté listo añadimos las cabezas de las gambas y las machacamos para que salgan los jugos. Dejar cocinar entre 6-8 minutos. Regamos con el vino blanco y el fino. Reducir.
Leer Receta Ver Fotos


Ingrediente principal: Pescados Y Mariscos
Plato: Segundo
Estilo:Cocina del mar.
Ambiente: Primera cita, Romántica.
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Precio: medio
Comensales: 2
 
Ingredientes: Sal gorda , gambas arroceras, Germinados de albahaca
 
Para las albóndigas: 200 g de carne picada de ternera100 g de carne picada de butifarra fresca20 g de miga de pan ,½ cebolleta pochada, Aceite de oliva, Harina para enharinar, 1 huevo, 100 ml de leche, Pimienta recién molida, Sal
 
Salsa de las albóndigas: 1 cebolleta, 50 g de sepia, 150 g de cabezas de gambas, ½ pimiento rojo, 8 hebras de azafrán, 1 cucharadita de pimentón, 1 diente de ajo, 100 ml de fino, 100 ml de vino blanco, 150 ml fumet de pescado, Aceite de oliva
 
Para la picada: 6 avellanas tostadas, ½ rebanada de pan frito, 1 pizca de pimentón, 1 diente de ajo . En primer lugar, vamos a preparar la salsa. Picamos la cebolleta, el pimiento y el ajo. En una sartén con aceites sofreímos los ingredientes picados junto con el azafrán, pimentón y sal. Dejar pochar.

Cuando el sofrito esté listo añadimos las cabezas de las gambas y las machacamos para que salgan los jugos. Dejar cocinar entre 6-8 minutos. Regamos con el vino blanco y el fino. Reducir. Agregar el fumet y dejar hervir para que evapore y se concentren los sabores.

Cuando la salsa esté lista la pasamos por la túrmix y la colamos con un colador fino. Devolvemos a la sartén y damos un hervor. Reservamos.

Ponemos a remojar la miga de pan en la leche.

Mientras, preparamos las albóndigas; en un bol colocamos la carne picada junto con butifarra. Salpimentamos. Agregamos la cebolla pochada, la miga de pan remojada en leche y el huevo batido. Con ayuda de una cuchara mezclamos bien todos los ingredientes.

Formar unas albóndigas pequeñas y enharinar.

Freír las albóndigas en aceite de oliva y reservar.

Preparamos la picada para decorar el plato machacando en el mortero las avellanas, el pan frito untado con el ajo y un poquito de pimentón.

Colocamos las gambas enteras en una cama de sal y horneamos 2 minutos a 200º C. Sacamos del horno y separamos las cabezas para sacarles el jugo que añadiremos a la picada.Reservamos las colas de gambas peladas. 

Cortamos la sepia en daditos, la agregamos a la salsareservada y añadimos también las albóndigas. Cocemos 5 minutos.

Emplatamos las albóndigas con la salsa, la picada por encima y las colas de gamba. Decoramos con germinados de albahaca.

Recetas caseras : Albondigas afrodisiacas

Publicado el 2011-05-07

Pescados y Mariscos Cocina de Andalucía Enlace

Receta cocinada por yessica
Visita su página web