Menu
Sopa crema de calabaza

Sopa crema de calabaza

La sopa nunca debe faltar en las casas de familia.
Leer Receta Ver Fotos


Eso decía mi nona que sabía muy bien hacer economía en la cocina y nutrir a su familia, me hubiera gustado conservar su libro de “doña Petrona” (Sra. Petrona Carrizo de Gandulfo, gran cocinera argentina), pero no sé qué pasó con él.
La cuestión es que el tomar la sopa no solo es nutritivo dado que aporta una muy buena ingesta de verduras cocidas que nuestro cuerpo necesita para incorporarla como fibra, también, nos brinda sensación de saciedad. Eso es muy importante para no atacar con el segundo plato y poder comer tranquilo.
Es recomendable hacer caldo de verduras casero con restos de verduritas que nos sobren, pero también se pueden utilizar caldos livianos que viene en frascos, sobres o cubos.
Finalmente, les cuento que no hay niño que conozca que se resista a esta sopa crema (excepto Mafalda! je):

Ingredientes:
500 grs de calabaza (media de la chiquita)
1000 cc de caldo de verduras light
100 cc de queso descremado para untar
Perejil picado para decorar

Preparación:
Pelar y cortar la calabaza en pequeños cubos. Llevar a fuego dentro del caldo de verduras light. Una vez que está blandita la calabaza retirar del fuego. Licuar con un Mixer o con la licuadora con un poco de caldo. Agregarle el queso.
Servir decorando con un poco de perejil picado.

PD: Cómo me sobró mucho perejil picado, al otro día hice un omellet con 2 huevos y una rodaja de queso Port Salut Light, sal y pimienta. Es muuuuuuuy rico. Tienen que probarlo.

Recetas caseras : Sopa crema de calabaza

Publicado el 2010-08-10

Verduras Sopas y Purés Enlace

Receta cocinada por Mariela
Visita su página web