Menu
Pastel rayado

Pastel rayado

Fino pastel de vainilla y chocolate
Leer Receta Ver Fotos


Ingredientes:

Para la supercobertura que me ha quedado tan brillante y de la que estaba muy orgullosa hasta que la estropeé con la tiras de chocolate blanco (sobrará):

  • 200 ml de nata 35% MG
  • 200 gr de chocolate de cobertura negro
  • dos cucharadas de té de glucosa

Para el bizcocho rayado (receta de Diana cocina fácil con modificaciones, para unos pastelitos que se llaman Baumkuchen)

  • 1 pizca de vainilla
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 7 huevos
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de maizena
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de cacao

Preparación

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Agregamos las yemas de una en una. Incorporamos la harina mezclada con la maizena y la vainilla. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y lo agregamos delicadamente a la mezcla anterior (yo lo hice de dos veces para bajar la densidad de la masa). Dividimos la masa en dos partes iguales, y agregamos el cacao a una de ellas.

Precalentamos el grill del horno (puse el mío a 200º porque tiene temperatura). Forramos un molde desmontable de 21 cm (en la revista hacían los pastelitos con uno de 28 cm) con papel de hornear. Distribuimos dos cucharadas de pasta blanca sobre el molde y doramos esta capa dos minutos en la bandeja media del horno (sí, solo con el grill). Sacamos, y distribuimos dos cucharadas de pasta de chocolate encima, y volvemos a hornear 2 minutos con el grill. Procedemos igual que anteriormente, hasta agotar las dos masas. A mí me han salido 8 capas. Sacamos y dejamos enfriar completamente.

Vamos preparando la cobertura superbrillante de chocolate. Hervimos la nata con la glucosa (se puede sustituir por una cucharada generosa de mantequilla, 50 gr), retiramos del fuego y agregamos el chocolate, moviendo delicadamente hasta que se funda. Dejamos templar unos minutos. Ponemos el bizcocho boca abajo en una rejilla (para que la parte más lisa que es la inferior quede arriba), y bañamos con la cobertura. Dejamos solidificar, y pasamos al frigo para que termine de endurecerse. Sacamos y decoramos, pero mejor de lo que yo lo he hecho gñgñgñgñgñ.

Está muy rico... hasta ahora no había hecho bizcochos con maizena y la verdad es que quedan muy ligeros y esponjosos. Aguantan muchos días igual de frescos guardados en una bolsa de plástico simplemente. Los que no aguantaréis seréis vosotros sin comerlos.

y qué hacéis todavía aquí? corriendo a prepararlo... y a disfrutar!!

NB: Os habéis fijado que ahora en los conguitos viene pintada una cara de conguito! yo es que me parto jajajaja Miro la foto, y digo, qué es esto marrón que sale en el conguito? y es que están pintados jajajajaja

Recetas caseras : Pastel rayado

Publicado el 2009-01-18

Postres y Dulces Tartas: su origen y recetas Enlace

Receta cocinada por Sandeea
Visita su página web