Wok de lentejas con setas, calamares y verduras

Si lo hubiese preparado con arroz ó pasta, se trataría de un salteado estilo oriental posiblemente muy conocido por muchos de vosotros. Sin embargo, se me ocurrió hacerlo algo diferente utilizando lentejas en su lugar.
Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable

Las lentejas las preparé como de constumbre: doble cantidad de agua que de lentejas (un tazón), un par de hojas de laurel, unos dientes de ajo cortados en dos ó tres trozos, sal gruesa y un poco de aceite a fuego medio-fuerte hasta que quedaron hechas.

El salteado en el Wok fue sencillo. Primero puse una bolsa de setas variadas congeladas a fuego muy fuerte y, cuando comenzaron a perder un poco el agua que soltaron, añadí un par de zanahorias, un hermoso pimiento verde y un puerro cortados en juliana. Aderecé con un chorrillo de aceite de oliva, un buen chorro de salsa de soja y una buena cantidad de Ras el Hanout. Finalmente añadí el calamar cortado en trozos cómodos de comer y removí bien hasta que todo quedó bien hecho.

El último paso fue añadir las lentejas cocidas al Wok con la mezcla anteriormente preparada, darles unas vueltas con un poquito más de aceite… et voila, c est tout!

Bon appétit!

Sugerencias: Se podrían añadir unas almendras ó anacardos, incluso unas uvas pasas sultanas al Wok en el momento de preparar las verduras para hacer un plato más completo. En el momento de servir, se puede decorar un poco con algunas semillas de sésamo y unas hojas de cilantro fresco, que darán además un gusto delicioso al plato. Los vegetarianos podrían hacer ésta misma receta sin los calamares.

Jesús

Incluída en el especial: Cocina Rápida y Saludable