Tortillitas de bienmesabe

Todo el sabor de una buena ración de adobitos concentrado en una tortillita al más puro estilo gaditano. ¡Y sin camarones, que estamos en crisis!.

Realmente este es un plato de aprovechamiento y que lo suelo hacer el mismo día que comemos en casa lapalometa adobada.

En lugar de tirar el caldo del adobo lo guardo, junto con el sobrante de ajo picado y orégano. Con un poquito de harina hago unas tortillitas que recuerdan (salvando las distancias) a las de camarones que se comen en Sanlucar de Barrameda como en ningún sitio.
 
El ponerlas el nombre de “bienmesabe” es por el recuerdo de la fritura gaditana de cazón, adobado de una forma muy parecida a como hago yo la palometa.
 
Espero que os guste.
 
Ingredientes:

Caldo de adobo con sus ajitos y su orégano

Harina (la que pida)

Aceite de oliva

Preparación:

En un cuenco echamos el ajo picado y el orégano que reservamos del adobo de la palometa y añadimos unas cucharadas soperas de harina.
 
Incorporamos caldo y batimos bien el conjunto, añadiendo harina poco a poco hasta conseguir la textura deseada de la masa (que será líquida tirando a ligeramente espesa).
 
Ponemos en una sartén aceite abundante y cuando esté bien caliente (unos 170º C) vamos echando con la ayuda de una cuchara masa para freir cada tortillita. Dejamos que se haga por una cara y damos la vuelta hasta que se dore.
 
Sacamos con la ayuda de una espumadera y reservamos sobre papel absorbente.
 
Presentación:
 
En un plato llano colocamos las tortillitas recién hechas junto con un poquito de mahonesa o ali-oli.
 
Os recomiendo comerlas calentitas…
 
NOTA: las cantidades dependerán de lo que nos haya sobrado de caldo y el número de tortillitas que queramos hacer. Lo importante es el punto de la masa.