Ingredientes (para dos personas)
- 1 berenjena grande
- 1 calabacín grande
- unas tiras de pimientos del piquillo
- unas 4-6 lonchas de queso tierno (aunque podéis poner cualquier tipo de queso)
- queso rallado para gratinar
- aceite de oliva virgen
Elaboración:
1. Lavamos las verduras y las secamos. Cortamos la berenjena en rodajas redondas, les echamos sal y las dejamos durante 30 min en un colador para que vayan soltando el jugo amargo que tienen.
2. Mientras, hacemos rodajas también del calabacín y las iremos poniendo en una plancha de cocina con un hilo de aceite y una pizca de sal. Cuando estén hechas por un lado, les damos la vuelta. Y cuando acabemos, las reservamos en un plato.
3. Una vez tengamos las berenjenas preparadas, también las pasaremos por la plancha. Por un lado y por el otro, igual que hicimos con el calabacín. Y las reservaremos en otro plato.
4. Ahora que lo tenemos todo, sólo hace falta emplatar en una bandeja apta para el horno. Cogemos un aro de emplatar y empezamos a montar las diferentes capas: una base de berenjena, encima una capa de queso tierno, después una capa de calabacín, luego una capa de pimientos de piquillo, y volvemos a empezar…una capa de berenjena, una capa de queso, una capa de calabacín y otra de pimientos del piquillo… Y así hasta llegar a la altura que quieras darle al timbal. Hay que tener en cuenta que hay rodajas que son pequeñas como para utilizarlas como capa, pues lo que hay que hacer es juntar varias dando la forma del ancho del aro.
5. Para finalizar, echamos queso rallado por encima de cada timbal y lo meteremos en el horno a 180º hasta que el queso de arriba esté gratinado.
6. Quitamos el aro y ya estará listo para comer!
Recetas relacionadas:









