Musaka de verduras asadas

Es una variedad vegetariana de la archiconocida musaka griega ...

Necesitaremos: 1 ó 2 berenjenas (dependerá del tamaño de éstas), 2 calabacines, 2 cebollas, 2 pimientos rojos, ajo picado, aceite de oliva, tomillo, 2 huevos batidos, 1 yogur griego, tomate triturado de lata (400 grs), queso feta (más o menos 100 grs.), sal y pimienta.

Para que la berenjena no amargue, lo suyo es sumergirla con antelación, ya cortada a rodajas, en leche y sal . Después de más o menos 30 minutos, las secas bien y las pasas por el grill. Se trata de pasar todas las verduras por la plancha impregnándolas con el ajo picado bien fino, el tomillo y un chorreón de aceite. Sólo hay que marcarlas, que tomen algo de color antes de meterlas al horno (que tendremos precalentado a 180 º).

En una fuente empezamos a hacer capas de verdura a antojo, procurando que en medio quede el tomate triturado y encima las berenjenas. Antes de hornear, batimos el yogur con los dos huevos, sal (no demasiada que el feta ya es salado) y pimienta. Esta mezcla la vertemos sobre las verduras y desmenuzamos el feta para terminar.

Yo lo dejo hornear unos 45 ó 50 minutos, para que cuaje y tenga color.