Ingredientes (4 personas):
750 gr de ternera en trozos, 250 gr de cebolla, 3 dientes de ajo, 100 gr de pimiento rojo, 150 gr champiñones laminados, 1 zanahoria, 150 gr de tomate triturado, 2 patatas grandes, 70 ml de aceite, 150 ml vino tinto, 1 hoja de laurel, sal, pimienta, nuez moscada, 1 clavo, 350 ml de caldo de carne Gallina Blanca.
Elaboración:
En una cacerola con el aceite caliente se pone muy picadito la cebolla, ajo y pimiento rojo y lo refreimos hasta que empiece a transparentar la cebolla. Cuando esto ocurra le añadimos el tomate triturado y seguimos sofriendo unos minutos más, que va reduciéndose un poco.
Añadimos la carne troceada junto con las zanahorias cortadas a rodajas, los champiñones laminados y las especias al gusto. A fuego medio vamos rehogándolo removiendo para que no se pegue hasta que la carne pierda su color rojo.
A continuación agregamos el vino y dejamos que llegue a hervir y esté un par de minutos hirviendo. Después incorporamos el caldo de carne y dejamos que la carne se vaya cociendo a fuego medio .
Mientras tanto en una freidora o una sartén con abundante aceite freimos las patatas cortadas a trozos, que se queden fritas a la mitad. Las incorporamos a la cacerola del guiso cuando a la carne le falte ya poquito.
Terminamos de cocer todo junto. Queda tan apetitoso como en la foto.
Recetas relacionadas:









