Ingredientes
- Rodajas de piña natural
- 130 gr. De harina
- 130 gr. De azúcar
- 130 gr. De mantequilla
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de levadura royal
- Una pizca de sal
- Para el almíbar.
- 100 ml. de agua.
- 199 gr de azúcar.
- 1 copa de Amaretto
- Azúcar para el caramelo

Hacemos un poco de caramelo con azúcar y un poco de zumo de limón.

Vertemos el caramelo en el molde que vamos hacer la tarta, estos de silicona van muy bien para hacer este tipo de bizcocho o tarta.

Ponemos la piña en el fondo con unas guindas, se puede usar piña de bote.

Tenemos pesadas las cantidades de los productos que vamos a usar.

Mezclamos el harina con la levaduras y la pizca de sal.

ponemos en el vaso el azúcar y programamos unos segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Añadimos los huevos y programamos 2 minutos a 40º velocidad 3. .

Añadimos la mantequilla y batimos 30 segundos a velocidad 3.

Por ultimo incorporamos la harina, la levadura y la sal tamizada y mezclamos 10 segundos a velocidad 3

Vertemos en el molde y introducimos al horno precalentado a 180 º durante unos 30 minutos.

Mientas se cuece la tarta preparamos un almíbar con azúcar y un poco de agua si es de bote le ponemos el liquido del bote en vez de agua y si es natural al pelar la piñas si estrujamos las cascara sale jugo que se lo ponemos al almíbar y se lo descontamos de agua dejar cocer a fuego suave 5 minutos y yo le añadí al final una copa de Amaretto y le deje 1 minuto mas cociendo por si hay niños. si no lo puedes retirar del fuego sin que se evapore el alcohol, pero le puedes poner el licor que mas te guste

Pinchamos el bizcocho con una aguja

Le vamos echando el almíbar para que chupe dentro del molde y le vamos echando despsio.

Tapamos con el plato pasados 5 minutos y volteamos con un movimiento rápido en caliente.

Sencilla y rápida de preparar y si no tienes thermomix la puedes hacer con la batidora eléctrica Pincha aquí y aquí la puedes ver manual, es muy jugoso y rica y com veis muy fácil de hacer, espero que os guste besos
Adita
Recetas relacionadas:
Tarta de melocotón al revés
Helado de piña con piña natural caramelizada y láminas de almendra, receta
Arroz negro con costra de all-i-oli
Vasito de pastel de queso «al revés»
Mermelada de piña (thermomix)
Roscón de reyes en thermomix de Mafalda
Tarta de piña y melocotón
Tarta de manzana tradicional y en thermomix
Tarta de chocolate, pera y caramelo
Muffins con corazón de chocolate en Thermomix