Arroz negro con costra de all-i-oli

Una versión atrevida del arroz negro, un arroz que no enamora a la vista, pero si al paladar.
INGREDIENTES: 4 personas

Arroz (7 vasos de café para 4 personas)
1 cebolla
1 zanahoria 
1 pimiento verde
Sépia o calamar
Gambas 
Tinta de calamar ó 6 sobre de tinta de “La Sirena”
Aceite
Sal

Para el All-i-oli:
1 huevo
Aceite de girasol
Sal
1/2 ajo
1/2 limón

PREPARACIÓN:

En primer lugar ponemos una paella con 3 c/s de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos la cebolla, la zanahoria y el pimiento, todo ello bien picado.

Una vez bien pochado se añade la Sépia y se cocina un poco. Luego incorporamos el arroz y lo rehogamos, incorporamos las tintas y seguidamente echamos el agua, la proporción de agua es de 2,5 medidas de arroz, es decir si hemos utilizado un vaso de café, por cada vaso de café que hayamos echado lleno de arroz, tenemos que echar 2 vasos y medio de agua.

Lo dejamos hacerse a un fuego medio, en la vitro al “7” unos 18 minutos, si vemos durante la cocción que se le acaba el agua, le vamos añadiendo poco a poco agua caliente. Cuando queden 5 minutos añadimos las gambas.

Mientras se hace el arroz preparamos el All-i-oli, para ellos cogemos el bol de la batidora e incorporamos 1 huevo, 1/2 ajo (si se quiere se puede añadir más ajo, esto dependerá del gusto de cada uno), una pizca de sal, exprimimos el 1/2 limón y vamos añadiendo el aceite poco a poco, una vez hecho reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Una vez acabado el tiempo, tapamos la paellera con un trapo de cocina y lo dejamos reposar 5 minutos más. 
 
Para la presentación, utilizamos un molde cuadrado, rellenamos de arroz negro, cubrimos con una costra de all-i-oli y ponemos 2 gambas para decorar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.