El cabello de ángel (en ocasiones dulce de calabaza) es un dulce, elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de varias frutas de la familia de la calabaza o el pepino. En ciertos países de Latinoamérica también se acostumbra hacerlo con mango. Suele emplearse como relleno de numerosos dulces en España y Latinoamérica.
Tiempo de preparación: 1 Hora y media
Dificultad: Media
Ingredientes:
(8 personas)
- Harina
- 25 g de levadura fresca
- 2 Vasos de agua
- 2 Botes de cabello de ángel pequeños
- 1 Vaso de aceite de girasol
- 200 g de azúcar
- Ralladura de un limón
- 3 Huevos
- Sal
Para la decoración:
- 15 Cerezas en almíbar
- 15 Hojas de menta
- 1 Huevo
PREPARACIÓN:
Calienta 2 vasos de agua en el microondas, muy poco que esté el agua templada. La echas en un bol y desmenuzas con los dedos la levadura fresca, hasta que tenga un color uniforme sin grumos.
Añade al bol, el aceite de girasol, el azúcar, 3 huevos, la ralladura de limón y una pizca de sal. Mezcla todo y poco a poco vas echando la harina y amasando. Echas de harina hasta que no se te peguen los dedos. Haz forma de una bola y la dejas en el bol tapado con un paño por encima.
Enciende el horno y cuando lo veas que esté templado (sin quemar) lo apagas. Introduce el bol dentro del horno para que suba la masa y lo dejas reposar durante una hora.
Cuando ya haya pasado una hora, coges la mitad de la masa y la extiendes con un rodillo en forma de cuadrado. La otra mitad la haces igual.
En la bandeja del horno, le pones papel vegetal y echas delicadamente un cuadrado de los que tienes hechos, lo rellenas con cabello de ángel. Que quede el cabello uniforme y no muy gordo, (no rellenes los laterales del cuadrado, deja un centímetro por cada lado, para después poder cerrarlo).
Le pones el otro cuadrado encima, y con los dedos unes los bordes y lo cierras. Bate un huevo y con un pincel embadurnas la torta y le espolvoreas azúcar.
Lo introduces en el horno a 180ºC, durante 30 ó 35 minutos aproximadamente.
Consejo:
Si no te gusta el cabello de ángel, lo puedes rellenar de lo que más te guste: de boniato, de nata, trufa, mermelada o moka.
Recetas relacionadas:









