Salsa alioli de leche

Esta es una versión del tradicional allioli que suelen servir en la mayoría de bares y restaurantes.

Ingredientes

  • 1 medida de leche
  • 3 medidas de aceite de girasol
  • 1 chorrito de vinagre o zumo de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 diente de ajo

Preparación

Se colocan todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Se introduce la batidora apoyándola sobre el fondo del vaso y se bate sin mover en ningún momento la batidora.

Una vez que vemos que los ingredientes han ligado se puede levantar con cuidado la batidora e ir batiendo para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Trucos y sugerencias

Para que los ingredientes liguen y la salsa no se “corte” es importante que todos los ingredientes se encuentren a la misma temperatura. Así que si vas a usar leche de la nevera es mejor que la dejes fuera de ella un rato antes de hacer el allioli.

Esta es una versión del tradicional allioli que suelen servir en la mayoría de bares y restaurantes. Al no llevar huevo, evitamos los peligros de la salmonela. Esta misma receta realizada sin ajo es una mayonesa, o mejor dicho, lactonesa, ideal para acompañar ensaladillas, sandwich, etc.

La cantidad de ajo es orientativa, depende de cuanto allioli queramos hacer y del gusto personal de cada uno. Un truco para evitar que el ajo repita, es partirlo por la mitad y extraer el germen.