Ingredientes:
– 300 gramos de helado de nata ó coco
– 50 gramos de coco en barrita, de la marca blue dragon ó similar
-3 dl de leche de coco o leche normal, si usamos helado de coco (es un poco menos de un vaso de 250ccl)
– 3 huevos
– bizcochos de soletilla, o galletas de coco o pan duro…(para aprovechar)
– 1/2 vaso de zumo de piña
– 9 rodajas de piña en almibar
– 100 gramos de azúcar y un poquito de agua para el caramelo
Preparación:
Hacemos un caramelo rubio con el azúcar y un chorrito de agua y lo ponemos en el fondo y las paredes de un molde de pudin.
En un cazo ponemos a derretir el helado con un poco de la leche y el coco, cortadito en trozos pequeños. Cuando se integren los ingredientes, los apartamos para que se entibien.
Batimos los huevos con el resto de la leche.
Cuando la mezcla que hemos puesto al fuego esté casi fría, le añadimos el batido de huevos y leche y mezclamos bien todo, hasta que sea una mezcla homogénea.
Vamos poniendo capas sobre el caramelo.
Primero las tres rodajas de piña al centro y sobre ellas los bizcochos de soletilla, bien apretados y sin dejar huecos, rellenando con trocitos más pequeños las partes que queden sin cubrir.
Bañamos la primera capa de bizcochos con zumo de piña y después los regamos con la crema de flan. Ponemos otras tres rodajas de piña en el centro, los bizcochos, regamos y así sucesivamente, hasta terminar en una capa de bizcochos.
Echamos por encima de la última capa de bizcochos, la crema de flan que quede y metemos en el horno 175º, al baño de maría, aprox 45 minutos. Hasta que metamos un palillo largo y salga limpio.
Desmoldamos cuándo esté aún algo tibio, metiendo con cuidado un cuchillo por todo el perímetro. Si la piña caramelizada de la parte superior, se ha quedado pegada al molde, saldrá con facilidad si lo ponemos dentro de un recipiente con agua caliente, con cuidado de que no le entre al pudin.
Meter al frío y disfrutar.
El coco en barra, es económico y para la receta no utilizamos ni la mitad del envase. Se puede guardar en el frigorífico durante meses y viene muy bien para usar en platos orientales con curry.
Si queremos hacer el pudin más económico, podemos sustituir el helado por 300 cl de leche y poner el sabor que más nos guste. Por ejemplo esencia de vainilla, canela y limón…
Con esta receta, podemos dar un postre a 10 ó 12 personas.
Recetas relacionadas:









