Ingredientes
Para el bizcocho:
- 5 huevos, separados.
- 1 taza de harina de trigo.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
Para el relleno:
- 7 yemas de huevo.
- 3 tazas de leche de coco (la pulpa de tres cocos).
- 4 cucharadas de ron.
- 3 tazas de azúcar.
- 1 taza de agua.
Para el merengue:
- 4 claras de huevo.
- 1/2 taza de azúcar glas.
- Canela en polvo para espolvorear por encima.
Preparación
Del bizcocho y relleno:
Precalienta el horno a 200º C. Engrasa y enharina un molde de horno rectangular con mantequilla y harina.
Bate las claras a punto de nieve, agrega el azúcar poco a poco y luego las yemas una a una. Incorpora con una cuchara de madera la harina y el polvo de hornear. Hornea durante 15 minutos hasta que el cuchillo salga limpio. Con un cuchillo de sierra puede ser el del pan corta por la mitad el bizcocho mientras todavía está caliente.
Prepara la leche de coco con la pulpa de tres cocos, mete en la thermomix o licuadora la pulpa con 4 tazas de agua, tritura y cuela la mezcla. Con estas cantidades obtienes las 3 tazas de leche de coco que se necesitan para el relleno, de todas maneras, mide las tres tazas que necesitas.
Una vez obtenida la leche de coco, añade las yemas de huevo y el ron. En una olla pequeña pon el azúcar y la taza de agua y cuando el azúcar se haya disuelto,enciende el fuego, deja hervir hasta que se haga un almíbar transparente sin que espese demasiado y que con la cuchara se haga un hilito. Retira del fuego y vierte la mezcla de la leche de coco, vuélvela a poner en el fuego y cocina un poco más hasta que espese un poco. Deja enfriar y reserva.