Ingredientes
- 2 tazas de nata para montar
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharadas de gelatina neutra
- 1/4 taza de agua
- 1 taza de piña en lata en su jugo, en cuadritos
- 1 taza del jugo de la piña
- unas 10 o 12 rodajas de piña en su jugo en lata
- cerezas para adornar
Preparación
Precalienta el horno a 150º. Engrasa un molde desmoldable, los que tienen aro, y coloca las ruedas enteras de piña en el fondo y a los lados pon las piñas en mitades, mete en el horno unos 20 minutos el molde con las piñas, una vez pasado el tiempo sácalo del horno y deja enfriar.
Mientras tanto, corta la taza de piñas en lata en cuadritos y ponlo al fuego medio con media taza del jugo de la piña, déjalo que se reduzca y enfríe. Disuelve la gelatina en 1/4 de taza de agua y deja que hierva y se disuelva por completo. Cuando tengas esto listo, bate la nata hasta que espese con la taza de azúcar y con movimiento envolvente añádele la gelatina diluida y las piñas cortadas en cuadritos que has disminuido con el jugo de la piña.
Ahora procede a armar el postre, en el molde desmoldable vierte la crema que has mezclado anteriormente y mete en la nevera hasta el día siguiente para que cuaje por completo, o por lo menos 6 horas para que compacte. Desmóldalo con mucho cuidado pasando un cuchillo por el borde primero y luego lo volteas. Si es difícil de voltear, ponlo en una fuente donde lo vayas a servir, la crema y encima pones las piñas previamente horneadas e igualmente lo metes en la nevera a cuajar. Ponle las cerezas en los huequitos que hace las ruedas de piña y es muy ricooo…