Ingredientes para 4 personas
1,5 kg de pollo1 cebolla mediana1 ajo1/4 taza de vino blanco2 huevos1 hoja de laurelperejil, azafran y harina al gusto4 cucharadas de aceite de oliva1 taza de caldosal al gusto
Preparación
Trocear el pollo en ocho trozos o se pide al pollero que lo haga.
lavarlo a conciencia poniendo cada trozo bajo el agua fría, escurrirlo y secarlo ligeramente con un paño limpio.
Poner un poco de harina en un plato y pasar los trozos de pollo por ella, previamente salados.
Poner abundante aceite en una sartén, acercar al fuego y cuando humee agregar el pollo y dejar hasta que se dore por ambos lados, dándole la vuelta a menudo. Sacar el pollo y colocarlo en una cacerola.
Pelar la cebolla, picarla ligeramente y rehogarla ligeramente en el aceite utilizado para freir el pollo.
Incorporar la cebolla rehogada a la cacerola con el pollo y regar con la copa de vino blanco. Lavar el ramillete de perejil, picarlo y agregarlo igualmente junto con la hoja de laurel. Añadir sal y cubrir con agua. Tapar la cacerola y dejar cocer a fuego lento durante treinta minutos.
Cocer los huevos, pelar el diente de ajo ponerlo en el mortero y machacarlo. Diluir un poco con el caldo y agregar al pollo.
Listo para degustar que buena pinta que tiene
Recetas relacionadas:









