Relleno:
¼ de taza de mantequilla sin sal, blanda
½ cucharadita de romero o tomillo
½ cucharadita de ajo, finamente picado
¼ de taza de aceite vegetal
Pollo:
2 filetes de pechuga de pollo (1 pechuga entera), deshuesada, sin piel
1 pan molido
Harina, la cantidad necesaria para enharinar las pechugas
1 huevo, Sal
Pimienta
Aceite
Mezclar los ingredientes del relleno y sazonar. Formar un cuadrado y colocarlo sobre un film plástico. Envolver la mantequilla y llevar al refrigerador hasta que esté duro.
Colocar un filete sobre una superficie horizontal y colocar un film plástico encima. Sazonar con sal y pimienta. .Retirar la mantequilla del refrigerador y cortar en 2 partes iguales. Colocar una parte de mantequilla en el centro de un filete y enrollar completamente encerrando la mantequilla (no deben de quedar huecos). Colocar el pan molido, el huevo y la harina en 3 diferentes recipientes ligeramente hondos y sazonarlos con sal y pimienta. Pasar los filetes enrollados primero por harina, cubriéndolos bien. Luegos pasarlos por el huevo y por último pasarlos por el pan rallado. Hay que cubrirlos totalmente (como la carnicera ignoró alevosamente lo de "para filetes" tuve que trincharlos con palillos por los extremos). Colocar en una bandeja o plato y refrigerar mínimo 1 hora.
Precalentar el horno a 200ºC.Calentar aceite en una sartén y freír los filetes dándoles vuelta hasta que estén dorados. Retirar de la sartén y llevarlos al horno de 10 a 12 minutos hasta que se terminen de cocinar.
Recetas relacionadas:









