Plum cake

Buenos días, mi nombre es Plum-Cake y soy uno de esos pasteles rarunos que no te va a dejar nunca mal. Esta podría ser perfectamente la presentación del Plum-Cake, un maravilloso bizcocho-pastel idoneo para la temporada de otoño invierno. Vamos allá!
Incluída en el especial: Tartas: su origen y recetas

Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar glacé
  • 4 huevos
  • 250 g de harina
  • 75 g de pasas
  • 75 g de frutas confitadas
  • 50 g de cerezas confitadas

En este caso, y sabiendo que tener azúcar glacé es un lío, no ocurre nada si utilizamos azúcar normal. El pastel estará en el horno 70 minutos así que el azúcar no se va a notar.

El pastel admite muchas variantes de frutas y también queda muy bueno con manzana natural y nueces. En este caso, sólo tendremos que tener en cuenta que nos durará un poco menos pues la manzana se acaba aguando.

Primero trabajamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una pasta homogénea. Mezclamos los 4 huevos de uno en uno con un batidor y añadimos, poquito a poco, la harina. Este pastel no da problemas así que no es estrictamente necesario tamizar la harina.

Mientras trabajamos la masa, dejaremos reposar unos minutos las pasas en agua caliente, muy poquita, para que se ablanden. Cortamos la fruta confitada a dados pequeños y, juntamente con las pasas las maceramos con un poquito de ron.

Antes de añadirlas a la pasta, las enharinamos ligeramente. De este modo, cuando el pastel se cueza, las frutas no caerán hasta el fondo sino que se adherirán a la masa del pastel.

Cuando lo tenemos todo listo, juntamos la masa y las frutas confitadas bien escurridas.

Untamos un molde de plum-cake, forramos con papel vegetal la base del molde y también lo pintamos con mantequilla.

El pastel necesita de 60-70 minutos de coción a 170º y notaremos que está listo porque la masa se empezará a abrir por la parte superior. En este momento, no panic, que se abra es sólo un señal de que el interior ya se ha cocido.

Espero que os guste 🙂

La receta al completo ilustrada con fotografías la podrás ver en:

http://www.sweetmondays.com/2010/11/plum-cake/ 

Incluída en el especial: Tartas: su origen y recetas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.