Pechugas villaroy

Pechugas de pollo envueltas en bechamel y empanadas
Incluída en el especial: Cocina de Andalucía

Pechugas Villaroy.
Se utilizan las pechugas de pollo procedentes de haber preparado un puchero o cocido madrileño, si no pues se cuecen las pechugas en caldo de pollo hasta que esten tiernas; las filetearemos y reservaremos. por otro lado se hace una bechamel consistente con parte de harina de trigo y parte de harina de maiz, leche, mantequilla, aceite, pimienta molida, sal, una pizca de nuez moscada, pondremos a calentar la mantequilla y el aceite, añadiremos la harina cuando el aceite esté caliente y moveremos bien hasta que esté la harina tostada, e iremos añadiendo la leche caliente y sin dejar de mover hasta que espese, pondremos un poco de pimienta, nuez moscada y sal.

Cubriremos y envolveremos las pechugas con la bechamel y dejaremos que enfrie durante unas horas, una vez fria y cuajada las pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado (al que podemos añadr ajo en polvo y perejil si os gusta, y freiremos en abundante aceite de oliva muy caliente hasta que estén doradas, las sacaremos en una bandeja con una servilleta de papel absorbente para que no suelte aceite en los platos. en esta ocasión la he puesto con salsa de tomate a las finas hiervas, pero se puede poner también con una ensalada y mayonesa por ejemplo, o con ketchup, en fin cualquier guarnición y la salsa que os guste.

Para la salsa de tomate procederemos a batir tomates maduros, los tamizaremos y pondremos a cocer hasta que se reduzca sudiecientemente (queda muy bien en el microondas), despues le añadiremos un refrito de pimiento y cebolla y volveremos a poner el tomate ya concentrado a freir durante unos 15 ó 20 minutos, añadiremos las finas hiervas bien si compramos un bote de especias ya preparadas o si las ponemos por separado, le va bien el orégano, el ajo, la albahaca, el romero, el perejil, etc. y se sirve junto a las pechugas.

Incluída en el especial: Cocina de Andalucía