Ingredientes para la base:
- 210g. de galletas
- 40g. de azúcar
- 120g. de mantequilla
Ingredientes para el relleno:
- 400g. de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 110g. de azúcar
- 14g. de harina
- 2 huevos
- 35 ml de nata de montar
- Una pizca de ralladura de limón
- 1 sobre de azúcar vainillado
Ingredientes para el topping:
Lo que nos ha sobrado del brick de nata de montar de 200ml
35g. de chocolate de cobertura
Modo de preparación de la base:
* Trituramos las galletas hasta dejarlas con una textura fina como la harina.
* En un bol, mezclamos las galletas, con el azúcar y la mantequilla derretida, hasta conseguir formar una masa compacta.
* Colocamos la masa sobre un molde desmoldable (el mío de 18cm de diámetro), y presionamos uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3cm. Reservamos en el frigo.
Modo de preparación del relleno:
* Ponemos en un bol el queso crema, el azúcar (las dos clases) y la harina, batimos con la batidora a velocidad media durante unos dos minutos, para que se mezclen bien todos los ingredientes.
* Seguidamente añadimos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adicción y mezclamos.
* A continuación, añadimos la nata y las ralladuras de limón. Mezclamos hasta conseguir que nos queden todos los ingredientes bien integrados, pero con cuidado de no batir en exceso, no queremos introducir mucho aire en la masa.
* Vertemos la masa sobre la base de galletas
* Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 15 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120ºC y lo dejamos durante una hora o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmedo, pero es normal).
* Pasado este tiempo, o sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Decoración de la tarta:
* Batimos la nata con un batidor, hasta que estén montadas. Que des la vuelta al bol y no se caiga. La ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos.
* Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda lisa y reservamos.
* En mi caso, he hecho unas rayas con el chocolate y luego he rellenado los cuadrados con nata, poniéndole una puntita de chocolate encima de la nata. Pero aquí tiene que trabajar la imaginación y cada cual decorarla a su gusto.
Recetas relacionadas:









