Cheesecake de mojito

El mojito es sin duda mi bebida favorita, la mezcla de sabores me parece magistral y una vez encuentras la proporción apropiada, puedes beberte un motón de ellos. Si la combinación menta, lima, ron y azúcar, es perfecta en un cóctel.
Incluída en el especial: Tartas: su origen y recetas

Ingredientes

[para la base]
1 paquete de galletas Oreo
20 gr. de queso Philadelphia light
1 chorrito de ron
[para el relleno]
1 sobre de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de limón Royal
280 gr. de queso Philadelphia light
Zumo y ralladura de 3 limas
5 cucharadas de azúcar moreno
½ vaso de ron
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de menta
Colorante verde

Elaboración

Para la base, se trituran las galletas Oreo con la ayuda del accesorio picador de la batidora o introduciéndolas en una bolsa de congelados y pasándoles después el rodillo de cocina, hasta que estén completamente pulverizadas. Se riega con un chorrito de ron y se les añade un par de cucharadas de queso Philadelphia light. Revolver bien el conjunto, hasta que quede una masa homogénea.

Colocar en el fondo de los moldes un trozo de papel vegetal o sino untarlo con mantequilla, para que no se pegue. Con la masa de las galletas hacer una base para la tarta, presionando con los dedos, de forma que quede compacta y regular. Reservar los moldes en la nevera.Mientras vamos elaborando el relleno, para lo que calentaremos el ron, el agua y le añadiremos el azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Agregar el zumo y la ralladura de las tres limas, las hojas de menta (machacándolas un poquito) y cocinamos a fuego suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar.

Volvemos a calentar y añadimos un sobre de gelatina neutra. Cuando se haya disuelto, añadimos el queso Philadelphia light y removemos para que se mezcle todo bien. Poner la mezcla en los moldes, sobre la base de galleta e introducir en el frigorífico para que la gelatina se solidifique.

Una vez haya cuajado, disolvemos el sobre de gelatina de limón en la cantidad de agua que indique el fabricante, ponemos unas gotas de colorante verde y la vertemos la mezcla sobre el relleno de queso, para volver a meterlo en frío para que adquiera forma sólida. Desmoldar y servir decorado con una rodaja de lima.

Incluída en el especial: Tartas: su origen y recetas