Mousse de chocolate

Es el postre ideal para los días de fiesta o cuando tengamos invitados. Receta sencilla de mousse de chocolate y facil de hacer.

Ingredientes:

125g de chocolate de cobertura, 60g de mantequilla o margarina, 2 yemas de huevo, 4 claras, 45g de azúcar y 1 cucharada sopera de cointreau.

Elaboración:

Poner el chocolate a fundir en un cazito al baño maría junto con la mantequilla. Cuando este totalmente fundido añadir el cointreau y cuando se haya enfriado un poco las yemas, mezclar con una cuchara de madera hasta que queden disueltas totalmente. (Mantener templado).

Mientras, batir las claras en un bol hasta obtener un merengue (Punto de nieve fuerte), agregar el azúcar poco a poco y volver a batir para que se mezcle omogeneamente y a continuación incorporar el chocolate también poco a poco por uno de los costados del bol (No en el centro) sin dejar de mezclar con una espátula de goma, plástico o de madera con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que este totalmente mezclado.

Repartir en copas o cuencos y dejar en la nevera un mínimo de dos horas. Decorar con nata montada y virutas de chocolate o chocolate rallado. (Opcional).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.