Uno de los chocolates favoritos de Antonio son los “After Eight” , así que cuando la semana pasada leí en el blog de Su el delicioso Mousse de Chocolate a la Naranja que había preparado, yo ya visualicé el “tuneo” que le podría hacer, es decir, sustituiría la naranja por extracto de peppermint y así el éxito estaría asegurado ya te tendría un toque a “After Eight”.
Ingredientes:
- 50 gr. de leche entera
- 75 gr. de nata para cocinar
- 5 claras de huevo
- 2 yemas
- 75 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar glass (yo le eché 75 gr.)
- 180 gr. de chocolate negro de postres
- 1 cucharada de esencia de peppermint
- Un pellizco de sal
- ½ cucharadita de cremor tártaro (Opcional. No es necesario!!!)
Preparación
1. Poner en un cazo a fuego suave el chocolate troceado, la leche y la nata. Cuando el chocolate se haya derretido, apartar del fuego y añadir la mantequilla troceada. Remover con unas varillas y dejar enfriar.
2. En un recipiente aparte mezclar bien las yemas con el azúcar, y añadir la esencia de peppermint. A continuación, incorporar poco a poco la mezcla de chocolate anterior, removiendo bien todo.
3. Batir las claras a punto de nieve, añadiendo la sal y el cremor tártaro.
4. Una vez enfriada la mezcla de chocolate, incorporar las claras, muy suavemente, mezclando lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono por igual.
5. Colocar la mezcla en ramequines y dejar enfriar.
Es preferible preparar esta mousse con antelación ya que al día siguiente está mucho más rica.
Recetas relacionadas:









