Un trío de color
!Increíble! de una zanahoria morada, dos colores preciosos y llamativos.
La zanahoria morada es un tubérculo con propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que destacan la vitamina A, B, B3, E, y minerales como: potasio, magnesio, yodo, fósforo y calcio.
Fíjense en el color y….
… el corte, cuerpo amarillo con vestido morado, ¡¡preciosos colores!! Que conste que, la zanahoria color naranja también me encanta y, se me ocurrió hacer
mermelada con todos estos colores.
INGREDIENTES
2 piezas de zanahorias moradas (morá) de las que salió:
-320 gr. de la parte exterior (morada)
-230 gr. de la parte interior (amarilla)
y
-320 gr. de zanahoria naranja
-720 gr. de azúcar
Normalmente, las mermeladas se suelen hacer, mismo peso de fruta que de azúcar pero, a mí, no me gusta tanta azúcar y le pongo menos proporción al peso.
ELABORACIÓN
Lo primero: Pelar las zanahorias y con el corta patatas separar en láminas la parte morada de la amarilla;
cocerla en la Express durante 5 minutos, por separado en colores y con agua, sin que llegue a cubrir.
Ponemos un cazo al fuego medio-bajo la parte amarilla de la zanahoria y el agua de cocerla con 190 gr. de azúcar durante, 30 minutos removiendo de vez en cuando. Este es el tiempo que lo tuve, pero depende de los fuegos. Debe tener una textura como de miel suave, ya que, al enfriar, la textura endurece un poco.
Como utilicé en la zanahoria naranja el mismo peso que la morada, el peso del azúcar fue 265 gr. en cada uno de los colores. El mismo procedimiento y tiempo de cocción que el color amarillo, o sea, 30 minutos.
Las tres se trituran al final de la cocción para que quede una textura suave.