INGREDIENTES:
- 450 g. de harina,
- sobre de levadura Royal,
- dos cucharaditas de canela molida, una cucharadita de sal,
- una cucharadita de nuez moscada molida,
- 4 huevos,
- 350 g. de azúcar,
- 225 ml. de aceite ,
- un chorrito de vainilla líquida,
- 330 g. de zanahorias ralladas,
- 125 g. de nueces picadas,
- 115 g. de pasas picadas,
- tres mitades de melocotón en almíbar y,
- para el glaseado de queso que lo recubre: 200 g. de azúcar glas, un tarrito de queso crema, 50 g. de mantequilla o margarina y chorrito de vainilla líquida.
ELABORACIÓN: Mezclar la harina y levadura con la canela, sal y nuez moscada. Incorporar el azúcar y los huevos, batidos y agregados de uno en uno. Luego el aceite y la esencia de vainilla. Seguir mezclando bien, hasta que la masa quede homogénea.
Agregar las zanahorias ralladas, las nueces bien picaditas, las pasas y las tres mitades de melocotón en almíbar trituradas con su zumo.

Verter la masa en un molde engrasado y al horno precalentado a 180 grados hasta que al pinchar un palito en el centro, éste salga limpio. En mi horno estuvo casi una horita.
Cuando está frío se desmolda y se cubre con el glaseado de queso crema. ¿ Cómo se hace el glaseado ?

Pues se mezcla en un cuenco el queso crema blandito con el azúcar glas , la mantequilla y el chorrito de vainilla y con unas varillas se mueve enérgicamente hasta conseguir una pasta lisa y uniforme. A mí me gusta meterlo un rato al frío antes de decorar los pasteles. Se cubre el pastel y, listo para disfrutar.
Recetas relacionadas:









