Bizcocho de zanahorias con nueces

Un sencillo pero delicioso bizcocho

INGREDIENTES

  • 4 huevos.
  • 200 gr de azúcar.
  • 280 gr de zanahorias ralladas.
  • 125 gr de nueces.
  • 60 gr de Maicena.
  • 80 gr de harina.
  • Ralladura de un limón.
  • 1 sobre de levadura Royal.

Rallamos las zanahorias y reservamos, la cantidad es ya rallada, tendrás que comprar mas por lo que pierdes al pelarlas.

Las nueces son los 125 g ya peladas, las puedes dar unos golpe con la Thermomix o la batidora para triturarlas un poco sin que queden harina.

Mezclamos la maicena, la harina y la levadura y tamizamos todo junto.

Con una brocha engrasamos con mantequilla el molde, espolvoreamos de harina y sacudimos la sobrante con el molde boca abajo y dándole unos golpes.

Pasamos un cepillo al limón para quitarle las ceras que les dan, secamos y rallamos solo la parte amarilla, los huevos los sacamos de la nevera para que no estén tan fríos, son huevos grandes.

Echamos los huevos en un bol y el azúcar y batimos hasta que estén bien espumoso y aumentados, añadimos la zanahoria rallada y seguimos batiendo

Añadimos las harinas con la levadura y batimos unos segundos para que no tenga grumos.

Por ultimo añadimos las nueces y batimos unos segundo mas.

Echamos la masa en el  molde es de 24 y llevamos al horno precalentado a 180º convencional y 170º  si es de aire , en unos 35 minutos se nos cuece, pinchando siempre antes de sacarlo y no abrir el horno hasta pasado 30 minutos.

Cuando este cocido sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla hasta que se enfrié.

Queda muy rico y esponjoso, y con las nueces le da un sabor delicioso le puedes poner azúcar glass.

Fácil de hacer , espero que os guste besos

Adita