Ingredientes
- 1 kg. de ciruelas
- 1/2 kg. de azúcar
En realidad la proporción de azúcar para la mermelada es algo mayor, pero con esa cantidad me ha salido perfecta para mi gusto.
Preparación
Lavar las ciruelas y cortar por la mitad para deshuesarlas.
En un cuenco colocamos las ciruelas junto al azúcar y 5 huesos de las mismas; removemos bien, tapamos con un film y dejamos reposar mínimo 2 horas en la nevera pero mejor si puede ser toda la noche.
En una cazuela hervimos todo junto durante unos 45 min. a fuego medio/bajo removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego, quitamos los 5 huesos y ya solo queda esperar a que se enfríe para poder degustar este dulce tan exquisito o bien para embotarlo si hacemos mas cantidad.
¿Porqué 5 huesos de ciruela? pues la respuesta es sencilla, normalmente la gente suele añadir zumo de limón que también es válido pero dejar 5 huesos hace el mismo efecto. Los huesos serán los encargados de dar a la mermelada la pectina y de esta forma tener la mermelada.
Recetas relacionadas:









