Ingredientes para 4 personas:
1 sobre de gelatina de fresa en polvo1 sobre de gelatina neutra en polvo200 ml. de agua mineral150 gr. de azúcar normal o vainilladoazúcar glass
Proceso:
Pondremos a calentar el agua en un cazo, cuando hierva añadiremos el azúcar y disolveremos bien. Después de que haya hervido y se haya disuelto el azúcar, sacaremos del fuego y añadiremos las gelatinas. Sin parar de remover, batiremos bien hasta que todo esté bien disuelto. Lo colaremos y lo pasaremos a un bol de acero inoxidable. Lo dejaremos alrededor de 1 hora o hasta que empieze a espesar, pero sin que llegue a cuajar. En ése momento c0menzaremos a batir con una varilla o con un robot de cocina hasta conseguir una especie demerengue. Ésta mezcla la verteremos sobre un molde bajo y ancho con un papel de horno para evitar que se pegue. Lo reservaremos en la nevera hasta el día siguiente. Al día siguiente, lo desmoldaremos, y con un cuchilloo cortapastas le daremos la forma que queramos, y espolvorearemos con azúcar glass.
IDEAS:
Puedes probar con gelatina de otros sabores.Para espolvorear el azúcar glass y que las nubes se rebocen bien, prueba a colocar dentro de un recipiente hermético las nubes y el azúcar glass, agita enérgicamente y conseguirás un mejor efecto.Para conservarlos mejor, guárdalos en un lugar seco y bien cerrado.Aún así, procura disfrutar de ellos lo antes posible.