Magdalenas ferreras

Magdalenas rellenas de Ferrero Rocher

Cuando mi hermano come magdalenas… siempre busca algo para acompañarlas: bombones, chocolate… En esta ocasión decidí darle una sorpresita y ahorrarle el trabajo!

Todo vino a raíz de mi investigación "Proyecto coulant" que me llevó a meter un Ferrero dentro de uno para ver qué pasaba…. y sorprendetemente se mantiene intacto!


Entero y crujiente como recién comprado… no sé por qué dicen en la publicidad que no los pueden vender en verano por el calor… si aguantan 180 º como si nada…

Viendo el éxito del experimento, se me ocurrió probar con las magdalenas para compensar a mi hermano por tantos años de darle "sorpresitas" con el bote de los caramelos (me los comía, los rellenaba de papel y los volvía a cerrar y al bote otra vez! jajajaja) … y este es el resultado! Espero que os guste 🙂 El único fallo: no haber tenido papel de magdalenas negro o marrón para un efecto Ferrero total… bueno, eso, y que en este post no va a salir Isabel Preysler con su chófer Ambrosio.


Ingredientes (receta de Tina77 de Mundorecetas):

5 huevos (pequeños)

250 g de aceite

250 g de azucar

250 g de harina

1 dosis de gasificante (he usado el de Mercadona, un sobre de cada color)

Yo además le puse ralladura de naranja y limón


Para "ferrerar": Bombones Ferrero Rocher y Spray Dorado de uso alimentario (lo compré en Club Cocina)
Precalentamos el horno a 200º.

Elaboración normal:

Batimos con batidor de varillas el azúcar con los huevos hasta que estén espumosos (5 minutos). Agregamos el aceite y batimos otro par de minutos. Añadimos la harina mezclada con el gasificante, y mezclamos bien con una espátula. Ponemos en moldecitos de papel, metidos dentro de moldes de aluminio, llenamos hasta casi el borde.
Este truco de hacer las magdalenas metiéndolas dentro de un molde de aluminio, se lo oí a Elenna de Cocina-Arte, y luego me lo confirmó María de La Menta Fresca, así que muchísimas gracias a las dos porque nunca conseguía que me subieran las magdalenas como a mí me gusta.
Si queremos poner el ferrero, echamos una cucharada de masa, ponemos el ferrero, y ya seguimos llenando el moldecito. Metemos al horno a 180 º durante unos 15 minutos. Las magdalenas que llevan ferrero suben un poco menos.

Para terminar de dar el toque ferrero, podemos vaporizar las magdalenas con spray dorado (apto para uso alimentario!). Pero no lo hagáis muy a menudo porque ya sabéis que los colorantes no son muy sanos…

Elaboración Thermomix:

Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, programamos 7 minutos, a 37º, velocidad 3. Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, velocidad 2. Quitamos la mariposa. Añadimos la harina y gaseosa (los dos sobres), removemos con la espátula antes de darle 1 minuto, a velocidad 3, y luego, después de esto, volvemos a remover con la espátula. Ponemos en moldecitos de papel, metidos dentro de moldes de aluminio, llenamos hasta casi el borde. Metemos al horno a 180 º durante unos 15 minutos.


También las podéis hacer sin "ferrerar" que también están muy ricas y suben mucho si las hacéis con el truquito del molde de aluminio.


… y a disfrutar!