Necesitaremos tener 1 tableta de chocolate para fundir, especial postre, 110 gramos los utilizaremos para la magdalena y el resto para la cobertura, 3 huevos, 125 grs. de azúcar, 70 grs. de mantequilla o margarina, 60 grs. de harina fina de repostería, 60 grs. de nueces, 1 sobre de levadura y un poco de leche.
Derretir el chocolate (los 110 grs.) al baño maría con 50 grs. de mantequilla, también se puede hacer al microondas, con 30 segundos en el microondas en dos tandas (30 seg. se saca, se remueve y se vuelve a meter otros treinta … ) , se habrá derretido. Mientras mezclar los huevos con el azúcar, batir hasta que se disuelva bien. Luego incorporar a poco el chocolate derretido antes de añadir la harina y la levadura. Finalmente incluimos las nueces picadas, o bien muy finas con un picador o a trozos medianos manualmente … depende de lo que te gusten los tropezones … como si quieres pasar de ellas o cambiarlas por cualquier otro fruto seco.
Durante todo este proceso habremos precalentado el horno a 190º ó 180º , rellenar los moldes (papel o de silicona) hacia la mitad un poco menos, ya que si suben mucho terminarán por desbordarse y la habremos liao parda. En 15 ó 20 minutos estará hechas, dependerá del horno, así que a los 15 minutos echarle un ojo por si las moscas.
En cuanto a la cobertura es opcional, pero demasiado tentador. Se derrite el resto del chocolate y la mantequilla igual que la primera vez, si se quiere más cubriente se añade un chorreón de leche y si no (como es el caso de las de la foto), tal cual. También se pueden decorar con un trozo de nuez.
Recetas relacionadas:









