Macarrones en salsa de chistorra y piquillo

Y hoy rebuscando en la despensa algo para "fabricarme" una rica cena han caído en mis manos unos ingredientes que todos tienen en común la D.O. de Navarra.

Hay veces que sin ser consciente, aparecen una serie de alimentos de una determinada zona de España. Y hoy rebuscando en la despensa algo para “fabricarme” una rica cena han caido en mis manos unos ingredientes que todos tienen en común la D.O. de Navarra.

Una chistorra, unos pimientos del piquillo de Lodosa y unas yemas de espárragos, navarricas ellas también. De estos deliciosos ingredientes, con la ayuda de unos macarrones me he fabricao esta sencilla receta : Macarrones en salsa de chistorra y piquillo.

Ingredientes

  • macarrones
  • una lata de pimientos del piquillo
  • nata
  • chistorra navarra
  • ajo
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

Preparación

Por si alguno no lo sabe, para cocer los macarrones, añade agua en una marmita u olla, y lo ponemos a hervir.

Al agua yo le añado un chorrito de aceite, sal y una hoja de laurel. Cuando el agua rompa a hervir, le añadimos los macarrones, y removiendo de vez en cuando para evitar que se nos peguen al culo, dejamos en ebullición durante aprox.10 minutos.

Escurrimos la pasta, y la enfriamos bajo el grifo. Recuerda que la pasta siempre sigue cociendo, aún fuera del agua con el propio calor, por eso debemos enfriar para que no se nos pasa de cocción.

Después en una sartén con muy poca aceite, salteamos la chistorra,. este fiambre suelta mucha grasa y debemos deshacernos de ella antes de añadir los pimientos, que cortados en tira los mezclaremos con la chistorra. Si hace falte escurrimos la grasa que se acumula en la sartén otra vez, pasado 1 min. o 2, añadimos la nata, y bajamos el fuego a la mitad para dejar reducir la salsa, y la salpimentamos al gusto, reservamos.

En otra sartén en un poco de aceite, rehogamos unos ajos cortados en laminas, y cuando comiencen a dorarse se saltean los macarrones en ella.
Colocamos en el plato de presentación, añadimos la salsa de chistorra sobre ellos.