Lubina con trufas, una delicia aquitana

Aquitania es una región que ofrece multitud de posibilidades,y una de ellas es sin duda su excepcional y refinada gastronomía. Destaca sobre todo sobre por sus viñedos, vinos con denominación de origen y vinos del país como el de Burdeos.

INGREDIENTES:

# 1,1/4 kilo de lubina
# 1 cebolla pequeña
# 1/2 taza de vino blanco
# 1/2 taza de caldo de pescado
# 1 cucharada de harina
# 2 cuahradas de aceite de oliva
# 1trufa (blanca)
# Sal
# Pimienta

ELABORACION:

Pelar la cebolla y picarla muy fina; rehogarla en una sartén con 1 cucharada de aceite, a fuego muy bajo, hasta que esté blanda. Añadir la harina, rehogarla 2-3 minutos, removiendo con una cuchara de madera; salpimentar ligeramente y regar con el caldo y el vino, sin parar de mover, para que no queden grumos. Añadir la trufa cortada en láminas y mantener la salsa caliente(al baño maría).

Limpiar la lubina, sacar los dos lomos, lavarlos y secarlos con papel de cocina; cortar cada uno en dos trozos. Untar los lomos con aceite por ambas caras, calentar una sartén antiadherente y poner los trozos, primero por el lado de la piel unos 4 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor, y dar la vuelta con cuidado, 1-2 minutos más para terminar de hacerlo. Colocar en los platos, napar con la salsa y servir al momento.