INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 3 Claras de huevos
- 150g nata para montar
- 25g Chocolate negro para fundir
- 20g Azúcar
PARA DECORAR
- Cacao en polvo
- Chocolate para fundir rallado
PREPARACION
Para preparar está super mousse lo primero es montar a nata, para montar bien la nata tiene que estar muy fría (no congelada) y el recipiente dónde vayamos a montarlas también ha de estar frío, o bien un par de horas en la nevera o 15 minutos en el congelador. Cuando esten casi montadas hay que añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esten montadas por completo. Reservamos en la nevera.
Hay que montar las claras, si las claras están a temperatura ambiente, mejor, se montan más rápido.
En un bol grande derretimos el chocolate, al baño maría o en el microondas, si optais por el microondas hay que sacandolo cada 30 segundos para remover, hasta que esté derretido por completo. Dejar templar un poco.
Añadir al cchocolate las claras montadas poco a poco y siempre mezclando con movimientos envolventes, (este paso es muy importante, ya que esta mousse no lleva gelatina, hay que procurar que se bajen lo menos posible) una vez que estén bien integradas, añadir la nata y mezclar de la misma manera, con movimientos envolventes para que se baje lo menos posible.
Ya tenemos la mousse hecha, solo falta que se enfríe. Ponemos nuestra mousse en un molde, o varios moldes, y la guardamos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Para decorar podemos espolvorear un poco de cacao en polo y un poco de chocolate negro rallado con un cuchillo, como láminas muy finas.
Recetas relacionadas:









