He preparado también los panecillos y salen buenísimos y esponjosos, ideales para disfrutar las hamburguesas. Esta es la receta:
INGREDIENTES:
500 g. de harina de fuerza, 1 sobre de levadura seca de panadería o 10 g. de levadura fresca, 10 g. de sal, 20 g. de azúcar, 1 huevo, 125 g. de agua, 150 g. de leche, 25 ml. de aceite de oliva virgen, agua y sésamo para pincelar.
Yo he utilizado mi panificadora por comodidad y rapidez, si preferís amasar a mano, el procedimiento para mezclar los ingredientes es el mismo y el tiempo de levado también.
Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes líquidos primero: agua, aceite,leche y huevo batido.
Luego añadimos los ingredientes sólidos: harina de fuerza, levadura seca, sal y azúcar.
Programamos para amasar , en mi panificadora , programa 7.
Finalizado el amasado, retiramos de la cubeta y vamos tomando porciones de masa ( 50 g. cada porción ) y damos forma a los panecillos.
Pincelamos con un poquito de agua y espolvoreamos los panecillos con semillas de sésamo.
Los colocamos en una placa de horno con papel de hornear ( salen 17 panecillos ), separados entre sí para que no se peguen al levar.
Dejamos levar en un sitio templado y fuera de corrientes de aire hasta que doblen tamaño.
Horneamos a 180 grados, calor arriba y abajo, hasta que se vean doraditos.
Retiramos a una rejilla metálica para que se enfríen completamente. Los que no vayamos a consumir se congelan en bolsitas , lo que resulta comodísimo, pues en pocos minutos, descongelados a temperatura ambiente tendremos panecillos tiernísimos para utilizar cuando nos venga bien.
HAMBURGUESAS DE SALMÓN:
400 g. de salmón fresco, 50 g. de cebolla tierna, 1 cucharada de curry, queso cremoso, tomate, mostaza, lechuga, aceite, sal y pimienta.
Picamos muy finamente el salmón fresco ( sin espinas ni piel ), salpimentamos al gusto y añadimos una cucharadita de curry. Mezclamos todos estos ingredientes en un recipiente hondo y damos forma a las hamburguesas.
Cocinamos en la plancha o sartén con unas gotas de aceite hasta que estén en su punto.
Montamos las hamburguesas con los panecillos, poniendo lechuga, tomate, mostaza, queso cremoso, cebolla tierna o lo que más nos guste.
Están buenísimas!!!