Una forma divertida y novedosa de preparar las hamburguesas es deconstruirlas y formarlas de nuevo dentro de una oblea de pasta brick, que podemos adquirir en cualquier supermercado.
Los ingredientes son casi los mismos de la receta normal de hamburguesas, pero lo que va a variar es la forma de elaborarlas.
Mi hija es de esos jóvenes que comen bastante mal, y su novio, no digamos. Así que se me ocurrió hacer esta pequeña joya culinaria, como la de la pizza de tortilla de patata, más que nada para que comiera ella y… ahora comemos todos.
Ingredientes para 4 personas:
- 250 grs. de carne picada de vacuno y cerdo con omega-3.
- 1 diente de ajo.
- 1 vasito de ron o brandy
- 1 huevo enriquecido con omega-3
- Pimentón de la vera picante
- 1 vasito de nata líquida.
- 1 chorrito de salsa de soja
- 8 láminas de pasta brick
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva suave
- Curry
- Sal
- Unas hojitas de hierbabuena para decorar.
Preparación
Colocamos la carne en un bol y la amasamos junto con el diente de ajo picadito, medio vasito de ron, la yema del huevo, sal y el pimentón de la vera.
Ponemos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra en una sartén y echamos el contenido del bol, desmenuzándolo con una cuchara de palo hasta que vaya cogiendo color. A continuación añadimos el curry, medio vasito de ron, el chorrito de salsa de soja y la nata líquida, removiendo para que se vayan mezclando los sabores. En un par de minutos tendremos una pasta de carne desmenuzada, pero compacta por el efecto de la nata y el huevo. Lo retiramos del fuego y lo reservamos hasta que esté frío.
Abrimos una oblea de pasta y la colocamos en la encimera sobre un paño limpio de cocina y colocamos en el medio la octava parte de nuestra mezcla, para poder rellenar las ocho obleas y con ayuda del paño, las enrollamos procurando que queden bien compactas. Cuando tengamos las ocho obleas rellenas, las freímos en abundante aceite suave y las dejamos escurrir sobre un plato en el que habremos puesto previamente papel de cocina.
Servimos dos en cada plato salseadas con un poco de salsa barbacoa o kétchup y decoramos con unas hojas de hierbabuena.
Recetas relacionadas:









