Flan de huevo en olla rápida

Esta receta de flan de huevo, se puede hacer al modo tradicional en el horno pero también como os voy a enseñar hoy en la olla rápida o en la olla a presión.

He pensado que hay mucha gente que por circunstancias muy variadas, no sé, viven en pisos de estudiantes, o comparten piso, no tienen horno, ó si hace mucha calor ¿quien es el valiente que enciende el horno?…. millones de circunstancias se encuentran muy limitados a la hora de cocinar.

Me propongo demostrar lo contrario: aunque sólo dispongamos de una mini cocina con micro y placa se puede comer de escándalo. Un ejemplo es el hacer el flan en la olla rápida o cualquier olla a presión. También hago muchas recetas en el microondas, pues me encanta por lo rápido y mágico que me resulta, pero como “la cabra tira pal monte”, empiezo la casa por el tejado y nos vamos directamente al postre: flan de huevo.

Ingredientes

  • 1/2 litro de leche,
  • 200 gr. de azúcar,
  • 4 ó 5 huevos(depende del tamaño),
  • 1 cucharada de agua.

Preparación

Hacer caramelo en la flanera que hayamos elegido con 25 gr. de azúcar y la cuchara de agua. Dejar enfriar.

Calentar la leche, sin que llegue a hervir.

Mientras, batimos los huevos con el azúcar

hasta que se mezclen bien y con cuidado incorporamos la leche sin dejar de remover. Mezclar todo bien.

Colar esta preparación y verter en la flanera.

En la olla rápida se echa medio vaso de agua pequeño y se introduce la flanera, se cierra con la tapadera y si no tiene usar papel aluminio ajustándolo bien para que no le entre agua al flan.

Cerrar la olla y ponerla unos 20 minutos desde que la olla comience a hervir.

Transcurrido este tiempo apartar del fuego y cuando la olla haya perdido la presión sacar el molde dejarlo enfriar y luego pasarlo a la nevera.

Desmoldar una vez frío y servir tal cual o acompañado de nata montada.

Notas: el tiempo de cocción es de 20 minutos en la olla rápida pero en la olla a presión normal habrá que dejarlo algo más de tiempo.

El flan de huevos no esta más bueno si lo haces al horno, pues de esta manera ya sale perfecto, y en el microondas también sale perfectamente, únicamente el hacerlo al horno es la forma tradicional y más famosa de elaborarlo.

¡Que bueno que esta, tan fresquito!¡¡¡¡¡¡¡Riquísisisimooooo!!!!!!!

Quizás también le interese: