Flan de huevo de la abuela

Un postre muy caserito y muy facil de hacer. Ideal para grandes y pequeños bolsillos.

No sabíamos qué preparar de postre para la cena de Nochevieja y nos acordamos del flan de huevo de la abuela. Facílisimo de preparar, sin ingredientes rebuscados y ligero para el bolsillo. Y con un poquito de nata y unas frutitas, yo he puesto unos arándanos , queda chulísimo , riquísimo y finísimo….

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 4 cucharadas de azúcar + 2 para el caramelo

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es caramelizar el azúcar en el molde que vamos a utilizar. Como no tengo flanera, (creo que se la voy a pedir a los Reyes Magos), utilizo el molde de plumcake. Lo pongo a calentar con dos cucharadas de azúcar para cubrir el fondo. Cuanto más pongáis más caramelo obtendréis. Se deja enfriar en espera de añadir el resto.

En una fuente redonda he cascado los huevos y, sin batirlos, he incorporado la leche y el azúcar y he mezclado todo. 

Una vez que el azúcar caramelizado esté frío, incorporamos esta mezcla. Calentamos el horno a 150°C y ponemos una fuente con agua suficientemente grande para poner el molde del flan dentro. Lo ponemos al baño María durante 1/2 hora.

Para estar segura de que el flan esta bien cuajado, meto una aguja de punto finita, si sale limpia apago el horno. Hay que esperar a que el flan esté tibio para desmoldarlo. Después solo hay que decorar y servir.