Falsa crema de marisco

Quedareis como unos autenticos anfitriones con esta cremita. Entrar a ver la receta y os sorprenderá el ingrediente principal El precio de este entrante, no llega a 50 cts...

Lo principal es una buena materia prima. Mirar que exquisitez por gentileza de Marisco de las Rias Bajas. Después de comernos estos ricos langostinitos a la plancha, se usa la cabeza “sin rechupetear ¡ojo!”

Ingredientes:

300 gr cabezas de langostinos. 1 cebolla grande. 125 gr de arroz. 800 ml agua. Un chorrito de brandy. Un chorrito de vino blanco. Un chorrito de aceite de oliva. Una pizca de sal.

Preparación:

Freimos la cebolla con un chorrito de aceite de oliva. Cuando se haya pochado un poquitin, añadimos las cabezas y a medida que se van friendo, con un mortero, las vamos machacando para sacarles la sustancia. A los 5 minutos, añadimos el brandy, con cuidado porque saldrá una llamarada, para que se queme el alcoho -flamee- y añadimos el vino blanco. Echamos el agua, rectificamos de sal y dejamos cocer por espacio de como mínimo 30 min. para que se quede el arroz bien blandito. Trituramos muy bien con la turmis y lo pasamos por un colador bien finito. Lo damos un último calentón para servirlo bien calentito.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.