Empanada de restos de lechazo asado

En mi casa cuando se asa lechazo y sobra, siempre pasa lo mismo, nadie lo quiere recalentado, por lo cual he obtado por hacer empanadas con los restos para el día siguiente, si no solia terminar en la basura ¡¡¡y no se puede tirar nada!!! ¡¡Crisis!!!
Incluída en el especial: Cocina de Castilla y León
INGREDIENTES
  • Un paquete de masa de hojaldre para empanada
  • Restos de lechazo asado
  • 3 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 200ml de tomate frito
  • 2 ó 3 cucharadas de harina
  • 1 huevo

PREPARACIÓN: 

Troceamos y desmigamos el lechazo, lo reservamos para luego.

Todas las verduras muy picadas y bien pochadas en una sartén con aceite de oliva,   dejo 3 minutos, añadimos el lechazo.

Las escurro del aceite, añado el tomate frito, y mezclo con la carne de lechazo  muy picada.

Estiendo la masa de hojaldre con el rodillo , la divido en dos partes, siempre dejando la de abajo un poco más grande. El motivo  por el que  suelo dejarla  un pelín más gruesa  la base es para que mantenga los jugos del relleno y no se rompa.

Vuelco el sofrito con el lechazo sobre la masa  de abajo ya estendida en forma de circunferencia.

Estiro la otra mitad de la masa y cubro la empanada. Cierro bien los bordes de forma que no se salga el relleno y que quede bonita.

Le pongo unas tiras de masa y le abro una “chimenea” en el centro para que salga el vapor y que la empanada no quede inflada.

Barnizo toda la superficie  con huevo batido  y pincho la tapa con un tenedor para ayudar a que no se hinche en el horno.

Horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 40-50 minutos y listo.

Incluída en el especial: Cocina de Castilla y León