Hoy os presento esta crema de sandía, ideal para una tarde de ese verano que se avecina. Hay tantas ganas de calorcito que ya van saliendo recetillas fresquitas para pasar un buen rato.
¿Os imagináis una tarde, paseando con vuestra pareja y ver unos veladores a la orilla del Guadalquivir y poder sentaros tan gustosamente? No me digáis que no os apetecería tomar algo fresquito porque no os creo y que mejor que una crema de sandía, que no se tarda ná en hacerla, es de lo más sencillo. Preparaos para tomar apuntes, aunque quizás lo mejor sería que lo memoricéis porque hace falta más bien poco.
Ingredientes
- 1 tajá de sandía gorda(un par de dedos)
- 1 yogurt griego sin azúcar
- Azúcar (opcional)
- 1/2 plátano
1. De la tajá sacáis todas las pepitas y troceáis.Reservad unos trozos para decorar.
2. Ponéis los trocitos de sandía en la turmix y trituráis.
3. Ponéis el yogurt hecho crema en un bol y agregáis, al gusto,el caldo de sandía poco a poco,removed conforme agregáis. Agregar azúcar si lo necesitáis.
4. Para presentarlo mojáis el borde de la copa en el jugo, en un plato ponéis azúcar y ponéis el borde de la copa mojado en él, el resultado debe quedar así.
5. Montar la brocheta con un trozo de plátano seguido de otro de sandía hasta terminarlo.
De interés
Sobre la sandía,existen las llamadas “sin pepitas” que te quitarán un trabajo un poco minucioso a la hora de desechar las citadas pepitas.
Para decorar el postre podéis elegir melocotón que le viene estupendo o kiwi, que resaltaría aún más el colorido de este postre.
Os dejo con una vista aérea de este maravilloso postre.
Hasta la próxima!!
Recetas relacionadas:









