Esta crema como postre después de una comida es bastante apropiada, es ligera y la manzana granny smith le da un toque de acidez y frescor, en conjunto , el aroma exótico de la vainilla en rama en la crema y la acidez de la manzana, creo yo que lo hacen un postre ideal.
Ingredientes
- 200 ml de nata líquida
- 500 ml de leche
- 180 grs de azúcar
- 60 grs de almidón de maíz
- 6 yemas de huevo ( unos 120 grs )
- 1 rama de vainilla
- 2 manzanas granny smith
- 70 grs de azúcar moreno
- una nuez de mantequilla
Elaboración
Calentar en un cazo la leche, la nata y la mitad del azúcar junto la vaina de vainilla, a la que le habremos raspado el interior con un cuchillo sacándole las semillas que también añadiremos a la leche.
Pelar la manzana y cortarla a dados; en un cazo junto a la mantequilla y el azúcar moreno, cocerla a fuego lento hasta que comience a caramelizarse el azúcar y reservarla.
Mezclar la Maicena con el resto del azúcar y las yemas y calentar en un cazo al baño María moviendo la mezcla sin parar, para evitar grumos. Cuando la leche esté bién caliente añadirla a la mezcla de huevo , poco a poco y removiendo sin parar, levantarle el hervor, cocer unos minutos, retirar del calor y proceder a montar el postre.
En el fondo de una copa, he puesto la manzana y la he rellenado con la crema, adornándola con unos triángulos de la piel de la manzana y un poco mas de manzana caramelizada. La vaina de la vainilla se enjuaga y se deja secar y aromatizara perfectamente un bote de azúcar.
Recetas relacionadas:









