Coulant de chocolate blanco

Delicioso bizcocho de chocolate blanco con corazón fundente...

El coulant es mi postre favorito (sobre todo antes de aprender a hacerlo… ahora que siempre tengo en el congelador y lo puedo comer cuando quiera, ha perdido parte de su encanto…)

Ahora me gusta porque es un postre sencillo donde los haya, riquísimo, que sorprende al personal (ya cada vez menos…) y que se puede tener preparado con antelación ya que congela perfectamente.

El caso es que siempre me ha parecido que estaba poco explotado (culinariamente hablando) y tenía muchas más posibilidades… Por eso tengo entre mis proyectos cocineriles el “Proyecto Coulant”. Primer resultado de este proyecto del que os seguiré informando, es el coulant de chocolate blanco. Delicioso! Os recomiendo acompañarlo de un sorbete de frambuesa, o un coulis de frutos rojos.

Ingredientes (para dos coulants hechos en las flaneras de aluminio que venden en Mercadona)

  • 40 gr de chocolate blanco. Si lo tenéis de cobertura mejor. (yo he utilizado Hacendado)
  • 18 gr de harina de repostería
  • 25 gr de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 huevo

Preparación

Fundimos el chocolate con la mantequilla (yo lo he hecho en el microondas). Batimos el huevo, añadimos el azúcar, el harina, y por último la mezcla del chocolate y mantequilla fundidos, y batimos enérgicamente.

Engrasamos y enharinamos los moldes, rellenamos hasta la mitad, e introducimos en el congelador 10 minutos. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10-12 minutos. Estará listo cuando la parte central se infle y tenga una fina corteza. Servimos inmediatamente… y a disfrutar!