Ingredientes:
- 170 gramos de patata cocida
- 100 gramos de mantequilla
- 230 gramos de azúcar
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen
- 480 gramos de harina de fuerza
- 40 gramos de fécula de patata
- 50 mililitros de leche
- 3 huevos grandes
- 20 gramos de levadura fresca
- azúcar glassé para espolvorear
- 1 kg de albaricoques maduros
- azúcar para espolvorear
Preparación convencional:
En un bol amplio ponemos la mantequilla blandita junto a las patatas cocidas, mezclamos bien, intentando que nos quede una masita homogenea.
Añadimos el azúcar, mezclamos, leche previamente disuelta la levadura en ella y ponemos los huevos, de uno en uno, no poner el siguiente hasta no tener completamente integrado el anterior.
Añadimos la harina y fécula previamente tamizadas. Amasamos 5 minutos ayudandonos con los 50 mililitros de aceite, es una masa pringosa, no es necesario amasar mucho pero si que este todo bien integrado. Tapamos con film y dejamos levar en un sitio templado.
Ponemos la masa con las manos aceitadas sobre el molde, tiene de alto 3 cm. Ponemos los albaricoques partidos por la mitad y deshuesados hacia abajo hundiendolos ligeramente, espolvoreamos de azúcar generosamente.
Dejamos levar nuevamente, precalentamos el horno a 180º con turbo arriba y abajo mas o menos 35 0 40 minutos, debe quedar dorada.
La textura es muy muy blandita, se funde en la boca. La masa podéis dejarla levar en el frigo y al día siguiente formar, levar y hornear.
Grado de dificultad: medio
Tiempo de elaboración: 4 horas
Origen: “Las recetas de Sara”