Ingredientes para una carta de amor 😉
- Un trozo de solomillo de cerdo de unos 150 gr
- Dos lonchas de bacon (se puede sustituir por foie micuit)
- Dos lonchas de queso curado (opcional)
- un rectángulo de hojaldre un poco más ancho que el trozo de solomillo y tres veces más largo.
- yema de huevo diluida en agua o clara para dar brillo
- un cortapastas en forma de corazón (creo que lo más útil q me he comprado en cocina han sido mis maravillosos cortapastas del Lidl :P)
Ingredientes para una patata rellena de bechamel de champiñones:
- una patata de muy buen tamaño
- 50 gr de champiñones
- 50 gr de cebolla
- media cucharadita de harina normal
- leche
- sal y pimienta (nuez moscada opcional)
- aceite de oliva
Comenzamos preparando las patatas. Las pelamos, cortamos una base para que la patata se sujete bien, y comenzamos a vaciarla con un vaciador de melón, sin llegar hasta la base para que no se salga la bechamel. Las bolitas que sacamos no las desaprovechamos porque las freimos para acompañar el plato. Las freimos hasta que estén doraditas a fuego medio-alto. Reservamos para meter la horno junto con el hojaldre y que terminen de hacerse.
Pochamos la cebolla muy despacito en una sartén con un poco de aceite, y salamos para ayudar a pochar. Muy despacito significa que mínimo media hora. Agregamos los champiñones, y cuando suelten el agua, agregamos el harina. Tostamos un poco, y agregamos leche removiendo sin parar hasta obtener una bechamel ligerita. Salpimentamos al gusto. Reservamos.
Pasamos a preparar el hojaldre. Salpimentamos el solomillo, envolvemos con dos lonchas de bacon, y pasamos por la sartén a fuego fuerte. Cuando se haya entibiado, colocamos sobre el hojaldre y recubrimos bien. El último extremo del hojaldre lo cortamos en forma de triángulo para dar la forma de carta. Con ayuda de un cortapastas cortamos un corazón finito de hojaldre, y lo colocamos cerrando la carta. Barnizamos con yema o clara de huevo, e introducimos en el horno precalentado a 200 º durante 15 minutos, junto con las patatas para que terminen de hacerse.
Sacamos del horno, y presentamos el plato con la bechamel dentro de las patatas… y a disfrutar (los que puedan…)