Ingredientes
- 5 calabacines grandes
- 300 gr. de la carne guisada incomible, aproximadamente
- 2 tomates
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharada colmada de orégano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 sobre de queso rallado mozarella
- sal
- pimienta
Elaboración
- Lavar los calabacines, secarlos y cortarlos por la mitad a lo largo y vaciar la pulpa del centro con una cucharadita o con un vaciador, sin apurar demasiado hasta la cáscara que reservamos en un plato aparte. Poner al fuego una cacerola grande con agua y sal (1 cucharadita colmada por litro). Cuando rompa a hervir meter los calabacines y dejarlos 10 minutos a fuego vivo. Secarlos y dejarlos enfriar un poco.


- En una sárten, ponemos dos cucharadiras de aceite de oliva, y pocharemos la cebolla que habremos picado finamente. Añadiremos después de unos 2 minutos, los pimientos picados. Por último, incorporamos la pulpa de los calabacines en trozos y el tomate rallado.

- Removemos todo bien, salpimentamos, y dejamos durante 15 minutos. Incorporamos la carne desmenuzada o picada.
- Rellenar los calabacines con esta mezcla y ponerlos en una fuente de horno previamente engrasada. Echarles un chorrito de aceite de oliva a cada uno y espolvorear con el queso rallado sobre ellos y el orégano. Hornearlos unos 15 minutos con el horno precalentado(hasta que esté dorada la parte de arriba) a 180 grados y servir recién hechos.

Riquisimos y nadie protestara, no sabran que es la carne que no quisiero ayer.
Recetas relacionadas:









