Conejo, carne blanca, muy apropiada para dietas, pues practicamente no tiene grasa y además de no engordar y de ser muy saludable, es económica y admite una cantidad de preparaciones casi infinitas.
Hoy he hecho un asado, creo que bastante tradicional, al horno con unas patatas, es rápido, bajo en calorías (relativamente) pues al hornearlo, necesitamos menos aceite y muy muy sabroso, con las patatas como buen acompañamiento no necesitamos más.
Cuando cocino, carnes, procuro que las piezas sean iguales, en este caso muslos, de esta forma todas se cuecen por igual; en el caso del conejo, para asar prefiero que sean muslos o paletillas, pues los lomos quedan muy secos y nos gustan mas a la plancha o empanados.
Este mismo procedimiento y los mismos ingredientes pero cambiando por cordero o pollo esta igual de bien.
Ingredientes (4 personas)
- 4 muslos y 4 paletillas de conejo
- una cebolla
- un tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- tomillo
- perejil
- aceite
- sal
- pimienta en grano
- vino blanco
- patatas
Elaboración
En una bandeja para horno, colocamos el conejo, la cebolla y el tomate cortados en juliana, las hierbas aromáticas, el ajo y el perejil picados bien finos, un chorro de aceite, un vaso de vino blanco y la pimienta en grano y lo dejamos macerar unas horas.
Calentamos el horno a 160º, introducimos la bandeja tapada y lo dejamos coser así por espacio de unos 20 minutos, mientras cortamos las patatas a lascas y pasado este tiempo las añadimos al conejo, sazonandolo todo, tapamos de nuevo la bandeja y lo dejamos en el horno hasta que las patatas estén casi cocidas, entonces destapamos y dejamos que se doren,l as patatas y la carne, antes de sacar, espolvorearemos por encima perejil picado fresco.
Recetas relacionadas:









