INGREDIENTES
- 150gr de arroz
- Gambas peladas
- Surtido de setas variadas
- 1 vaso de salsa de tomate
- Caldo de pesacado
- Caldo de verduras
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- Sal
Preparación
Pelamos las gambas, aunque si queréis también podéis usar gambas congeladas y únicamente sería descongelarlas. Cortamos las setas en trozos pequeños (aunque también se pueden dejar enteras…a gusto del consumidor e igualmente pueden ser congeladas). Cogemos un par de dientes de ajo y los picamos.
En una sartén, ponemos aceite a fuego fuerte y cuando veamos que el aceite está caliente, echamos las setas, las salpimentamos y a continuación las gambas e igualmente las salpimentamosy las cocinamos durante un par de minutos.
Pasados estos dos minutos, echamos el arroz en la sartén y continuación la salsa de tomate y mezclamos un poco todo.
Una vez mezclado, echamos una parte del caldo de pescado y otra parte del caldo de verduras (Recordad que la cantidad es el doble de vasos de caldo que de arroz, es decir, 4 vasos de arroz = 8 vasos de caldo. Es importante que los caldos estén clientes, asi que desde un primer momentos, en unas cacerolas tendremos los caldos cociendo)
Cuando veamos que el líquido se ha absorbido, dejamos reposar unos minutos y ya estará listo para ser degustado.
Para la presentación, podemos poner la ración en un plato, cortamos un poco de perejil fresco y esparcimos por todo el plato. Arrancamos unas hojas de perejil y lo ponemos en lo alto. Si tenemos aros de cocina, en el centro del palto ponemos el aro y el resto del porceso sería igual.
Espero que lo hagáis y que os guste. Buen provecho!!
Recetas relacionadas:









